BIENVENIDOS

 

 

Informe de Rendición de cuentas de la Administracion del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Balao que hace el Alcalde Sr. Dr. Luís Iván Castro Chiriboga, los concejales Sr. Lcdo. Joaquin Barros - Vicealcalde, Sr. Edgar Aguayo Cedeño - su representante Sra. Petita Arámbulo, Sra. Gina Soria de Noboa, Sr. Joaquin Lindao Gómez.

 

En el Palacio Municipal de Balao se llevó a cabo la Reunión de los Alcaldes y Concejales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Balao y Camilo Ponce Enríquez con el afán de trabajar mancomunadamente en diferentes áreas como son educativas y deportivas. Y que sean los técnicos quienes den su veredicto coincidiendo en sus propuestas en buscar el desarrollo para los Cantones y sus recintos, mostrando la forma armónica de trabajar los Alcaldes plantearon como prioridad visitar y analizar viejos conflictos existentes entre varias comunidades por problemas limítrofes.

En el Cantón El Triunfo se desarrolló el Primer Festival de Destrezas y Habilidades mixtas por el Segundo Aniversario del Semillero Deportivo en la Cancha de la Liga Cantón, donde hubo exhibiciones deportivas. El acto contó con la presencia de la Directora de Deportes y Recreación de la Prefectura  del Guayas, Verónica Loaiza en Representación del Prefecto Jimmy Jairala y el Coordinador  Zonal del Ministerio del Deporte Jimmy Montanero y los Alcaldes del Triunfo, Dr. David Martillo y del Cantón Balao, Dr. Luís Castro.

El Día del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los Niños del Mundo. El Concejo Cantonal de Balao y el CIBV Carita de Ángel realizaron la celebración del día del niño con con juegos, dinámicas y bailes.

  

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Balao, preocupado por la salud de sus habitantes efectua la campaña de fumigación en la cabecera Cantonal y todos sus recintos; esta campaña se realiza de casa en casa, pateos, acera y solares vacios con la finalidad de contrarestar criaderos de insectos.

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Balao, entrega medicina gratuita a las personas de escasos recursos económicos a través del dispensario medico municipal bajo la dirección del Dr. Abel León Borja; entre los medicamentos constan vitaminicos, desparasitante entre otros.

PRESENTADOR

  • Felipe Miraba Recalde.