Get Adobe Flash player

MISIÓN

    Para el año 2022 queremos que Balao sea un modelo de cogestión comunitaria en donde exista un ejercicio pleno de   ciudadanía, que promueva la equidad (de género, etnia y edad) y la participación  de todos desde una misión positiva que enfrente el paternalismo. Queremos un Balao saludable y seguro, con servicios básicos de calidad, que fomente su potencial  turístico, cuyo desarrollo humano esté basado en una educación de calidad que responda a las necesidades reales del Cantón, respete la diversidad y fortalezca las identidades culturales. Queremos que Balao promueva un desarrollo urbano ordenado y reglamentado para lograr una ciudad limpia, con espacios verdes y servicios básicos de calidad. Todo esto para la promoción de un desarrollo económico sustentable y sostenible que garantice la nutrición y seguridad alimentaria del Cantón y le permita posicionarse en la economía regional y nacional.

    La misión de Balao, es proporcionar el desarrollo del ser humano a través de la implementación de sistemas integrales de educación, salud y capacitación, a la par de generar conciencia en la población sobre el manejo sustentable de sus recursos.
    Los postulados de la misión y visión se verificarán no sólo en las actuaciones del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, sino además en las actuaciones de tipo social y económico que a través de mecanismos idóneos y específicos para estas áreas se deben desarrollar.

VISIÓN

El cantón balao en el 2022:


Se habrá consolidado como el centro integrador de la zona sur de la provincia del guayas y el norte de la provincia del oro; con optima infraestructura física, ordenación urbana-rural y excelente conectividad cantonal y provincial; ha fortalecido la identidad intercultural, la inclusión social, la participación, la equidad y el desarrollo humano integral a través de la gestión territorial, con una gestión pública moderna, descentralizada, democrática, equitativa y solidaria; impulsa su crecimiento económico en base al modelo de economía solidaria a través de la diversificación sostenible de productos con pertinencia; y sostiene el modelo sustentable de desarrollo con equilibrio ambiental y territorial, conservación biológica y gestión de riesgos.”

 

OBJETIVOS

 

OBJETIVO INSTITUCIONAL

Contribuir a fortalecer los procesos de democratización y de desarrollo local promoviendo la participación ciudadana de los sectores de la sociedad civil, estableciendo relaciones de respeto, diálogo y concertación.

 

OBJETIVO OPERATIVO

 

    • Generar proyectos técnicos sociales para mejorar la calidad de vida de la población.
    • Fortalecer la participación ciudadana en el proceso de empadronamiento local en los planes de proyectos elaborados.
    • Modernizar la estructura orgánica institucional para eficiencia de los servicios municipales.
    • Establecer espacios legales apropiados para la gestión transparente y la participación democrática de la comunidad.
    • Dar mantenimiento y mejorar los servicios de mercado.
    • Dar mantenimiento y mejorar los parques y lugares públicos.