1. Reforma Ordenanza para regular, autorizar y controlar la explotación de materiales áridos y pétreos que se encuentran en los lechos de los ríos, lagos y canteras del Cantón Balao
  2. Ordenanza que establece el régimen administrativo de regularización de excedentes y/o diferencias de predios urbanos y rurales dentro del Cantón Balao, Provincia del Guayas.
  3. Ordenanza que declara la protección y manejo de subcuencas y microcuencas hidrográficas del Cantón Balao.
  4. Ordenanza sustitutiva para el control de los vehículos y maquinarias de propiedad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Balao.
  5. Ordenanza sustitutiva que regula el ornato y controla las edificaciones y construcciones en el Cantón Balao.
  6. Ordenanza que regula el uso, control, funcionamiento y arrendamiento de mercados, plazas, ferias y locales municipales del Cantón Balao.
  7. Ordenanza para el cobro de tasas por servicios técnicos administrativos en el Cantón Balao.
  8. Ordenza para el Buen Vivir de las personal Adultas mayores en el Cantón Balao.
  9. Ordenanza para determinar los asentamientos humanos de hecho, y su regularización a través de la partición y adjudicación administrativa de lotes de terrenos ubicados en barrios y recintos dentro de la jurisdicción cantonal en el Cantón Balao.
  10. Reforma a la ordenanza sustitutiva que reglamenta la ocupación de la vía pública en el Cantón Balao, Provincia del Guayas.
  11. Reglamento Orgánico Funcional.
  12. Reglamento Administrativo Sustitutivo de Conformación y funcionamiento del Comité de Transparencia del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Balao.
  13. Resolución Administrativa de conformación del Comité de Transparencia del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Balao.
  14. Ordenanza que regula el proceso de venta de terrenos municipales ubicados en la zona urbana, y centros poblados urbanos en el Cantón Balao.
  15. Ordenanza que regula la formación de los catastros prediales urbanos y rurales, la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios urbanos y rurales para el bienio 2018-2019 en el Cantón Balao.