AÑOS ANTERIORES

Ordenanzas 2003

  1. Ordenanza que regula la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios rurales en el Cantón Balao
  2. Ordenanza para evitar la destrucción de la vía de acceso principal al Cantón Balao
  3. Ordenanza que regula el servicio de cementerios en el Cantón Balao
  4. Ordenanza contra ruidos en el Cantón Balao.

Ordenanzas 2009

  1. Ordenanza que rgula la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios rurales para el bienio 2010 – 2011.
  2. Ordenanza que regula la determinación, administración y recaudación del Impuesto a los predios urbanos para el bienio 2010 – 2011.

Ordenanzas 2010

  1. Ordenanza que regula la actividad turistica en la jurisdicción cantonal de Balao, y declaración de servidumbre de transito para el libre acceso a las areas de uso publico consideradas para esos fines.
  2. Ordenanza de cobro mediante la acción o jurisdicción coactiva de creditos tributarios y no tributarios que se adeudan a la Ilustre Municipalidad de Balao; y de baja de especies valoradas.
  3. Ordenanza que sustituye la denominación de Ilustre Municipalidad de Balao, por la de Gobierno Municipal de Balao.
  4. Ordenanza que reglamenta los procedimientos para la ejecución de obras por Administración Directa, en el Gobierno Municipal de Balao.
  5. Ordenanza que crea la contribución especial a la construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la ciudad del Cantón Balao.

Ordenanzas 2011

  1. Ordenanza que reglamenta la gestión y manejo integral de los desechos sólidos de Balao.
  2. Ordenanza que reglamenta el uso, manejo, mantenimiento, control y reposición de fondo fijo de caja chica del Cantón Balao.
  3. Ordenanza sobre el impuesto a las utilidades en la transferencia de predios urbanos y plusvalía de los mismos en el Cantón Balao.
  4. Ordenanza que reglamenta la determinación, recaudación, administración y control del impuesto de alcabala en el Cantón Balao.
  5. Ordenanza que reglamenta los procedimientos para la ejecución de obras por administración directa en el Cantón Balao.
  6. Ordenanza que regula el ejercicio del Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Balao.
  7. Ordenanza de creación de la gaceta oficial del Gobierno Municipal de Balao.
  8. Sustituir la ordenanza que reglamentó la denominación de Gobierno Municipal de Balao, por Gobierno Autonomo Descentralizado Municipal de Balao.

Ordenanzas 2012

  1. Ordenanza que regula la promoción del turismo, la cultura, deporte recreativo, y el arte en el Cantón Balao, Provincia del Guayas.
  2. Reglamenta la administración del impuesto a los activos totales en el Cantón Balao.
  3. Ordenanza sustitutiva que reglamenta la determinación y recaudación de las contribuciones especiales de mejoras a beneficiarios de obra públicas ejecutadas en el Cantón Balao.
  4. Ordenanza que declara la protección y manejo de subcuencas y microcuencas hidrográficas del Cantón Balao.
  5. Reglamento Interno para el funcionamiento de la junta cantonal de protección de derechos de la niñez y adolescencia de Balao, Provincia del Guayas.
  6. Ordenanza que determina la fijación técnica y geográfica de los límites territoriales definitivos de la parroquia Balao, como elementos constitutivos de la jurisdicción del Cantón Balao, Provincia del Guayas.
  7. Ordenanza que continene el «Código de ética de las servidores y servidores municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Balao.
  8. Ordenanza que regula y prohíbe la instalación de chancheras, granjas porcinas, avícolas, vacunos, y otros similares, en las áreas urbanas del Cantón Balao, Provincia del Guayas.

Ordenanzas 2013

  1. Ordenanza para la concesión de incentivos o beneficios tributarios para el pago de impuestos de patentes de comerciante, predios urbanos y rurales, agua potable, mercado municipal, bovedas o cementerio, y vía pública, mediante la condonación de intereses de mora, multas y recargos, que se encuentren vencidos y pendientes de pago.
  2. Ordenanza que reglamenta la determinación y recaudación de las contribuciones especiales de mejoras a beneficiarios de obras públicas ejecutadas en el Cantón Balao.
  3. Ordonanza que crea y regula la emisión, administración y control de especies valoradas y títulos de crédito en el Cantón Balao .
  4. Ordenanza que regula la administración, control y recaudación del impuesto de patentes municipales en el Cantón Balao.
  5. Resolución que regula los días y horas de servicio del personal administrativo del GAD Municipal de Balao, de la Provincia del Guayas.
  6. Ordenanza sustitutiva que regula el servicio de Agua Potable en el Cantón Balao, provincia del Guayas.
  7. Ordenanza que crea y regula la emisión, administración y control de especies valoradas y títulos de crédito en el Cantón Balao
  8. Ordenanza de Organización del Sistema de Protección Integral del Cantón Balao, Provincia del Guayas.

Ordenanzas 2014

  1. Ordenanza que contiene el Reglamento para la administración, funcionamiento y uso de las instalaciones del Parque Acuático en el Cantón Balao (Guayas).
  2. Ordenanza que regula el mercadeo, introducción y faenamiento del ganado en el camal municipal, su transporte y comercialización de productos cárnicos y sus derivados en el Cantón Balao.
  3. Ordenanza que reglamenta el pago de viáticos, movilizaciones, subsistencias y alimentación a las servidoras y servidores del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Balao.
  4. Ordenanza que reglamenta el funcionamiento del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Balao, Provincia del Guayas.
  5. Sustitución de la Ordenanza que regula el uso y funcionamiento de las instalaciones de la cancha de césped sintético, de Propiedad del GAD Muncipal de Balao, Provincia del Guayas.
  6. Ordenanza sustitutiva que regula la tasa por el uso de los servicios de los sistemas de Alcantarillados Sanitarios en el Cantón Balao, Provincia del Guayas.
  7. Ordenanza que regula el mercadeo, introducción y faenamiento del ganado en el Camal Municipal del Cantón Balao, Provincia del Guayas, su transporte y comercialización de productos cárnicos y sus derivados.

Ordenanzas 2015

  1. Ordenanza de creación de la Coordinación Municipal de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (CMTTTSVB) en el Cantón Balao.
  2. Ordenanza que regula el cobro de tasas de los servicios que presta la coordinación municipal de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial de Balao, (CMTTTSVB)
  3. Ordenanza para el cobro de impuesto al rodaje de vehículos motorizados dentro del Cantón Balao.
  4. Ordenanza que reglamenta la contratación de adquisición o arrendamiento de bienes, ejecución de obras y prestación de servicios, incluidos los de consultoría del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Balao.
  5. Primera Reforma a la ordenanza que reglamenta las funciones de la unidad de gestión de riesgo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Balao, Provincia del Guayas (UGR)
  6. Ordenanza que regula la utilización u ocupación del espacio público o la vía pública y el espacio áreo municipal, suelo y subsuelo, por la colocación de estructuras, postes y tendido de redes perteneciente a personas naturales o jurídicas privadas dentro del Cantón Balao.
  7. Ordenanza que reglamenta el funcionamiento del Cuerpo de Bomberos de Balao, Provincia del Guayas.
  8. Ordenanza que regula el procedimiento para el otorgamiento de títulos habilitantes de transporte terrestre en el Cantón Balao.
  9. Ordenanza para la aplicación de la Ley Orgánica de Remisión de interesés, multas y recargos sobre los titulos locales administrados por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Balao.
  10. Ordenanza que regula el uso de los espacios públicos del Cantón Balao, en cuanto a la compra, venta, entrega gratuita y consumo de bebidas alcohólicas.
  11. Ordenanza que regula las exenciones tributarias a las personas con discapacidades en los predios y servicios públicos por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Balao.
  12. Ordenanza para regular, autorizar y controlar la explotación de materiales áridos y pétreos que se encuentran en los lechos de los ríos, lagos y canteras existentes en la jurisdicción del Cantón Balao.
  13. Ordenanza sustitutiva que regula la tasa por el uso de los servicios de los sistemas de Alcantarillado Sanitario en el Cantón Balao, Provincia del Guayas.
  14. Ordenanza que regula la formación de los catastros prediales urbanos y rurales, la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios urbanos y rurales para el bienio 2016-2017 del Cantón Balao.
  15. Ordenanza que regula el procedimiento para el otorgamiento de títulos habilitantes de transporte terrestre en el Cantón Balao.

Ordenanzas 2016:

  1. Ordenanza que fija las tasas por servicios que presta el cuerpo de bomberos de Balao, de la Provincia del Guayas.
  2. Ordenanza que regula el cobro de tasas de los servicios que presta la Coordinación Municipal de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Víal de Balao (CMTTTSVB)
  3. Ordenanza que reglamenta la aprobación de fraccionamientos urbanos y rurales, urbanizaciones y reestructuraciones parcelarias en el Cantón Balao. 
  4. Ordenanza para la concesión de incentivos o beneficios tributarios para el pago del impuesto de patente de comercial, predios urbanos y rurales, agua potable, mercado municipal, bóvedas o cementerio y vía pública mediante la condonación de intereses de mora, multas y recargos, que se encuentren vencidos y pendiente de pago en el Cantón Balao, Provincia del Guayas.

Ordenanzas 2017:

  1. Reforma Ordenanza para regular, autorizar y controlar la explotación de materiales áridos y pétreos que se encuentran en los lechos de los ríos, lagos y canteras del Cantón Balao
  2. Ordenanza que establece el régimen administrativo de regularización de excedentes y/o diferencias de predios urbanos y rurales dentro del Cantón Balao, Provincia del Guayas.
  3. Ordenanza que declara la protección y manejo de subcuencas y microcuencas hidrográficas del Cantón Balao.
  4. Ordenanza sustitutiva para el control de los vehículos y maquinarias de propiedad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Balao.
  5. Ordenanza sustitutiva que regula el ornato y controla las edificaciones y construcciones en el Cantón Balao.
  6. Ordenanza que regula el uso, control, funcionamiento y arrendamiento de mercados, plazas, ferias y locales municipales del Cantón Balao.
  7. Ordenanza para el cobro de tasas por servicios técnicos administrativos en el Cantón Balao.
  8. Ordenza para el Buen Vivir de las personal Adultas mayores en el Cantón Balao.
  9. Ordenanza para determinar los asentamientos humanos de hecho, y su regularización a través de la partición y adjudicación administrativa de lotes de terrenos ubicados en barrios y recintos dentro de la jurisdicción cantonal en el Cantón Balao.
  10. Reforma a la ordenanza sustitutiva que reglamenta la ocupación de la vía pública en el Cantón Balao, Provincia del Guayas.
  11. Reglamento Orgánico Funcional.
  12. Reglamento Administrativo Sustitutivo de Conformación y funcionamiento del Comité de Transparencia del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Balao.
  13. Resolución Administrativa de conformación del Comité de Transparencia del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Balao.
  14. Ordenanza que regula el proceso de venta de terrenos municipales ubicados en la zona urbana, y centros poblados urbanos en el Cantón Balao.
  15. Ordenanza que regula la formación de los catastros prediales urbanos y rurales, la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios urbanos y rurales para el bienio 2018-2019 en el Cantón Balao.

Ordenanzas 2018:

  1. Ordenanza que regula la formación de los catastros prediales urbanos y rurales, la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios urbanos y rurales para el bienio 2018 – 2019.
  2. Ordenza reformatoria que regula el uso, control, funcionamiento y arrendamiento de mercados, plazas, ferias y locales municipales en el Cantón Balao.
  3. Reforma a la ordenanza para el cobro del impuesto al rodaje de vehículos motorizados dentro del Cantón Balao.
  4. Ordenanza que regula la aplicación de gestión ambiental en áridos y petreos en el Cantón Balao.
  5. Ordenanza derogatoria de la ordenanza que regula la utilización u ocupación del espacio público o de estructuras, postes y tendidos de redes pertenecientes a personas naturales o jurídicas privadas dentro del Cantón Balao. 
  6. Ordenanza que reglamenta la ocupación de la vía pública del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Balao, Provincia del Guayas.
  7. Ordenanza que norma la emisión de intereses, multas y recargos derivados de obligaciones tributarias, no tributarias y de servicios básicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Balao. 
  8. Reglamento interno trabajo para los servidores públicos sujetos al código de trabajo.
  9. Reglamento de la estructura orgánico funcional del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Balao.
  10. Reglamento interno de higiene y seguridad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Balao.
  11. Ordenanza sustitutiva que regula el servicio de Agua Potable en el Cantón Balao, Provincia del Guayas.
Skip to content